¿Sabes como bajar tu porcentaje de grasa corporal? ¡Averígualo aquí!

Hola nuevamente, hoy les traigo un super post para los que deseen empezar a ejercitarse o para los que ya empezaron pero no saben porque no consiguen bajar su porcentaje de grasa ni están ganando masa muscular.
Primero que todo, entre tanta información en la web no sabemos qué cosas funcionan ya que existen post contradictorios en casi todo lo que buscas y esto es realmente porque todos somos diferentes, tenemos distintas opiniones y nuestra cultura juega un papel fundamental a la hora de seguir algún consejo.
Bajar tu porcentaje de grasa corporal se traduce en varias cosas, bajas de talla, bajas de peso, bajas las posibilidades de sufrir un infarto, en fin, te vuelves más saludable. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la grasa no se “disuelve” ni se convierte en sudor después de tu rutina de cardio, nada más lejos de la realidad.

El primer paso es cambiar la alimentación, y es el más importante, aunque no lo creas una buena alimentación hace el 70% del trabajo y el 30% restante es el deporte.

Una dieta baja en carbohidratos le exigirá a tu cuerpo que deje de ocupar glucosa como energía para pasar a las cetonas, que son el equivalente de energía que se saca de las mismas grasas almacenadas en tu cuerpo. Sólo este cambio hace que por respirar y estar vivos utilicemos las grasas como fuente de energía, este cambio de alimentación puede generarte un malestar ya que tu cuerpo se está acostumbrando a un nuevo origen de energía, podrías experimentar calambres y dolores de cabeza que se pasaran a los 3 o 4 días (no les pasa a todos y los síntomas pueden variar), lo recomendable es hidratarse (30 cc por kilo de peso al día), dormir las 8 horas recomendadas, e incluir en la dieta proteínas (1 g por kilo de peso al día), grasas (200 g al día) y consumir carbohidratos sin almidón.
Comiendo de esta forma ya empezaras a notar cambios en tu cuerpo, generalmente es mas notorio en quienes tienen un porcentaje de grasa más elevado ya que el cuerpo la consume con más facilidad y los resultados son visibles.
Ahora sigamos con el deporte… Las rutinas más recomendadas para bajar la grasa corporal son los entrenamientos de alta intensidad intermitente o mas conocido como HIIT por sus siglas en inglés (High Intensity Interval Training) ya que genera resistencia al músculo, lo que se traduce en quemar más ácidos grasos para seguir el ritmo energético. Si eres de los que le gusta correr, puedes introducir el HIIT cambiando la velocidad de tus trotes a intervalos, 1 minuto de trote, 30 segundo de correr, 30 segundo de caminata rápida y volver a empezar, de esta forma el cuerpo siempre se está exigiendo y hay un mayor gasto energético.
Otra forma de bajar el porcentaje de grasa serían los entrenamientos full body, los cuales tienen por objetivo el crecimiento del músculo, al ganar musculo se quema más grasa, ya que el músculo es un tejido metabólicamente activo y aunque no lo entrenemos al cabo del día necesita energía para mantenerse. Y esa energía las va a sacar sobre todo de las grasa.
Las rutinas full body las puedes empezar haciendo con tu propio peso (sentadillas, flexiones, plancha, burpees y todas las variaciones de estos ejercicios), y cuando sientas que ya has dominado la gravedad, puedes pasar a trabajar con pesos, tanto mancuernas, barras o ya más profesional en un gimnasio que tenga máquinas especializadas en las distintas partes del cuerpo.


Una buena rutina full body que incluya HIIT puede ser:
10 min de trote HIIT (1 min trote, 30 seg carrera)
Sentadillas (5 series de 5 repeticiones)
Zancadas (3 series de 8 repeticiones)


Press banca (4 series de 8 repeticiones)
Jalones (4 series de 8 repeticiones)
Face pull (3 series de 10 repeticiones)
15 minutos trote HIIT o elíptica variando el peso
Elongación, hidratación y descanso.
Espero que les sirva este post, cualquier comentario, opinión, recriminación me la puedes hacer sin problemas y contestare con gusto.

Sean felices💪
Aranxa

Comentarios

Translate