¿Me caso o no?
¿Me caso o no me caso?, puede que hayas tenido esta duda en mente aún cuando estés full enamorad@ y quieras pasar la vida con aquella persona especial, no te angusties, no es que ames menos por tener una duda existencial, es una decisión importante que debiese ser para tooooda la vida, algo así como elegir carrera, te puedes cambiar más adelante pero ya invertiste tiempo, ganas y vida.
Personalmente estoy a favor del matrimonio, como unión de dos vidas trabajando para un futuro en común, me alejo del tema de la religión porque no creo que a alguien que se supone es tan importante como para controlar el universo le interese si yo, una simple mortal se casa bajo su bendición o no.
Sin embargo, sí creo que cuando una relación ya es seria, se tienen planes de formar un hogar, comprar casa o departamento, comprar un auto, estudiar para abrir un negocio, etc, es un deber formalizarlo, ponerle el punto final a la vida loca y dedicarse a la vida en pareja.
Me pueden tildar de lo que quieran, pero aun asi creo que el matrimonio es hermoso y hay que darle una oportunidad, si estas soltera/o y tu relación se pone seria lo mas seguro es que empieces a preguntar a tus cercanos o simplemente a ver sus relaciones, también es posible que no te guste lo que veas a tu alrededor, o todo lo contrario, pero trata de no dejarte llevar por la historia de alguien más, tú eres tú, tu amor es tu amor y no hay quien se les compare, no hay historia que pueda decirles cómo terminará su relación, o si seguirá hasta el infinito.
Por más que quieras encontrar la fórmula, déjame decirte que no hay tiempo que dicte si lo tuyo funcionará o no, puede que te cases a los 2 meses y duren 30 años o que te cases a los 5 años y te separes a los 6 meses. Lo importante es casarse por las razones correctas, ¿ella se embarazo pero no estaba en sus planes casarse? Pues no lo hagas, un hijo siempre los unirá, pero no es una razón suficiente como para intentar pasar la vida con alguien de quien no estás perdidamente enamorad@; ¿Él se quiere casar pero no estás segura? No lo hagas! Nadie, por más que te conozca puede tomar esta decisión por ti; ¿Todas tus amigas se casaron? Si no te han pedido matrimonio es por algo, y si ya no quieres seguir esperando ¡pregunta tú!; ¿Ella tiene departamento y auto? Por más que estas cosas sean agradables, son materiales y pueden irse tan rápido como llegaron ¡no lo hagas!.
Espero que se entienda el punto, la única razón correcta para decir que sí en el altar es el amor, por muy trillado que suene, es lo único que hará que no sea una pérdida de tiempo si es que se llega a acabar, o sea, si por algo el matrimonio se llegase a terminar, el saber que se casaron por amor, hará que el tiempo juntos no haya sido en vano.
Si estás de acuerdo, o tienes algún comentario, no dudes en hacerlo, feliz contestaré y defenderé mi opinión lo que mas pueda.
Sean felices 💞
Aranxa
Comentarios
Publicar un comentario
Ingresa tu opinión AQUÍ