¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu mascota?


Las mascotas son parte de una buena vida, según el estudio Chile 3D 2014 un 65.3% de los chilenos tiene alguna mascota. Un 54,8% de los encuestados declara tener perro, un 20,9% declara tener gato y un 2,8% declara tener algún otro tipo de mascota, para que se les haga más fácil imaginen que 2 de cada 3 familias poseen alguna mascota.
Mascotas
La elección de la mascota familiar no debería tomarse a la ligera, ya que cada animal tiene sus características propias, necesidades y formas de ser con las cuales debemos estar en armonía para tener un compañero de vida y que jamás se transforme en una molestia.
Cuando era chica llegó un perrito a mi patio, asustado, con frío y con hambre, le imploré a mi mamá que me dejara conservarlo, no me fue muy bien al principio, ya que mi mamá lo vio y trató de sacarlo de debajo de la casa… para mi alegría jamás pudo hacerlo y al par de días ya tenía perrito nuevo.
Recuerdo que mi mamá me miró a los ojos y con algo de hastío me hizo prometerle que iba a cuidar a mi nueva adquisición, y me enumeró las tareas a realizar:
1.- Dale agua.
2.- Dale comida.
3.- Báñalo una vez a la semana.
4.- No puede entrar a la casa.
5.- Sacale los mojones del patio.

PerroEn ese momento le dije que si a todo y me fui a jugar… al otro día mi mamá sacó al perrito y juntas fuimos al veterinario. La Cookie fue revisada por todos lados, desparasitada, le pusieron sus vacunas y la bañaron para que sea “una perrita de casa”. Con el tiempo crecí y me fui de la casa por mis estudios, esa perrita al final pasó a ser la compañía de mi mamá.

Esta es mi historia de pequeña, ahora que ya soy independiente, estoy casada y vivo en un departamento de una sola pieza decidí volver a tener una mascota y por más que haya tenido perro cuando niña sabía que no iba a poder darle todo lo que necesitan, los perros son sentimentales, son juguetones, tienen energía, necesitan correr, salir a hacer sus necesidades, necesitan una muestra constante de amor y es algo en lo que deberías pensar si es que quieres tener mascota. Considerando todo esto… me decanté por un gato, busqué en yapo.cl quien regalara gatos en Iquique y encontré una niña que tenía dos hermanos en adopción. Fui a verlos y me enamore de la hembra… era un atado de pulgas de color gris, me la lleve en ese mismo instante.
GatoMi Piper tiene ya dos años y medio, pesa 5,5 kg y es la gata más floja y mimada que puedas encontrar, también es amorosa, cuidadosa, limpia e independiente.
Aún cuando los gatos siguen teniendo mala fama en muchos hogares (hasta que se roban el alma de los niños dicen) debo defenderlos ya que son perfectos para la vida rápida de hoy, para familias con poco tiempo pero que tienen mucho amor por entregar.
Si has llegado hasta aquí te puedes estar preguntando cuando te diré la mascota que tienes que elegir… te voy a decepcionar ya que no puedo tomar esa decisión por ti, lo que sí puedo decirte es que elijas a conciencia, que hagas un listado de tu situación para alojar una mascota para siempre (perros y gatos viven una media de 18 años, ya ni hablar de una tortuga). Revisa tu casa, tu presupuesto, tu tiempo, la etapa de la vida en que estás y el lugar geográfico que vives (entre otros) para darle a la mascota que llegará los mejores cuidados, no es lo mismo tener un perro San Bernardo en Calama que tenerlo en Punta Arenas, no es lo mismo tener un Gran Danés en una parcela que tenerlo en un departamento, ese tipo de cosas son consideraciones que debes tener en cuenta. Es importante que estés claro que la mascota que llegará a tu vida será tu compañía y te entregará amor incondicional y debes estar a la altura.
Dime en los comentarios que mascota quieres o qué mascota tienes, si tienes dudas de sus cuidados y puedo ayudarte en algo no dudes en escribirme.

Sean felices 😃


Aranxa

Comentarios

Translate