¡Que manía! ¿Y ustedes cuándo?
Estoy segura que muchas de las personas que vengan para acá me entenderán cuando lean esto. Pareciera que una vez que alguien se casa tiene que ir juntando puntos para pasar a la siguiente etapa, no hay tiempo de disfrutar de la vida de casados cuando ya te están exigiendo que armes una familia, como si una familia de dos no fuera suficiente, y pasas de punto en punto juntando metas hasta que al final te quedas sin más caminos, sin un sentido, te aburres y te largas, listo, puff, terminó el matrimonio, pero -¿que pasó?-, - no sé, en algún momento del camino perdimos el rumbo y ya no queremos las mismas cosas -
WOW ¿en algún momento del camino? ¿en serio? y ¿donde estabas tu para darte cuenta que la persona con la que vives, dejó de querer las mismas cosas?.
COMUNICACIÓN
Yo me casé hace un poco más de 3 años y medio y creo que desde el momento en que dije SI, me han preguntado cuándo tendremos un hijo… Al principio les respondía que teníamos otras cosas en mente, queríamos tener una casa propia y hacer las cosas con calma disfrutando el matrimonio… ahora que ya ha pasado algún tiempo les pregunto si me van a regalar algo importante ya que están tan interesados de que tengamos un cabro chico… muchos me miran con tremendos ojos diciendo que ya llevamos harto tiempo casados y es el paso normal… pero diganme ustedes, ¿cuanto es harto tiempo? Yo no creo que mi tiempo o la definición de tiempo para mí sea la misma tuya, el tiempo es medible, en horas, semanas, años, sin embargo es muy subjetivo en cuanto a las vivencias de cada uno.
Asi que así vamos, estas pololeando, te preguntan cuándo serán novios, ya son novios y te preguntan si tienes fecha del matrimonio, te casaste y ya te están preguntando cuándo tendrán un hijo (¡o si te estas casando porque ya viene un hijo!), tienes a tu hijo y te exigen estabilidad, una casa propia, una camioneta y un trabajo bueno, acabas de conseguir todo eso pero ya quieren que tengas otro más, a ver si sale la parejita… y si llegasen a ser los dos niños del mismo sexo, te preguntan si seguirás intentándolo hasta que te salga el sexo que te falta.... Agotador… y lo más increíble de esto es que uno se va sintiendo atrasado si es que pasas muchos años en una de las etapas, si es que tu amiga que tiene tu misma edad ya tiene 2 niños y tu ni te casas… Mi madre siempre ha dicho que las comparaciones son odiosas, y tiene toda la razón. Cuando tenemos que vivir la vida, hay que tratar de vivirla para nosotros mismos, no para el resto, hacer las cosas con las cuales uno va a poder seguir amándose.
Mi matrimonio es joven y no lo quiero sobrecargar, entre el estudio de mi marido, el estudio que quiero continuar el próximo año y los tanto países que quisiera conocer un hijo llegaría a hacerlo todo más difícil.
Si tu sientes esto, no estas sola, no eres egoísta, ni tienes algo malo por no tener ese instinto de madre al que tanto le hacen fama, solo estas viviendo a tu tiempo.
Espero que hayas disfrutado de la lectura y si te has sentido identificada o por alguna razon no estas de acuerdo conmigo, escríbeme. Cariños!
Sean felices 🤗
Aranxa
Comentarios
Publicar un comentario
Ingresa tu opinión AQUÍ